jueves, 24 de mayo de 2012

Y,sin embargo, se mueve

EXPOSICIÓN DEL INSTITUTO

 Se ha hecho una exposición que trata de imagenes en movimiento, donde se han expuesto muchos inventos y información sobre ellos.
Los inventos que mas me han gustado son:

-Praxinoscopio: El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor.









-Folioscopio: Un folioscopio es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.













-Zoótropo: máquina compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.










Uno de los que menos me han gustado son:
-La cámara oscura: Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.

-Taumatropo: Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce que, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
JESUS FERRANDO GALINDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario